Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

Renovando la Fuerza Aérea Peruana

El pasado 21 de Octubre la Fuerza aéra peruana (FAP) adquirió 20 aeronaves de alta tecnología de Corea del Sur, el modelo del avión es el KT1 WOONG-BEE (vuelo grande). De los 20 que adquirieron 16 se van a ensamblar en el Perú y el resto los ensamblaron en país asiático.

Estas aeronaves se consideran los mejores aviones de entrenamiento del mundo, gracias a su alta tecnología, entre algunos de los aparatos electrónicos ubicados en la cabina de la aeronave se encuentran: controles de rumbo, distancia del blanco, radioayudas y el HEAD UP DISPLAY que es una pantalla que muestra una representación digital de todo de lo que hay en la cabina, por lo que ayuda a que la visión del piloto siempre se mantenga de frente por lo que le ayuda a concentrarse más en su misión. Además posee un avanzado equipo llamado HANDS ON THE TROTTLE AND STICK (HOTAS), que cuenta con botones en las palancas de mando en donde le permite al piloto manipular la información en las pantallas de la cabina sin necesidad de quitar las manos de la palanca de mando.

Al ser una aeronave de combate puede ser disparado con distintos tipos de munición de práctica rellenas de distintos materiales como: arena, goma, concreto, entre otros, además de le pueden incluir 2 ametralladoras calibre 50, lanzacohetes y bombas de 250 kilogramos o menos, también del devastador armamento se le puede incluir una cámara especialmente para misiones de reconocimiento.

Además de ser usado para misiones de entrenamiento, este versátil avión puede ser llevado a zonas de conflicto para tartar de aliviar la situación con apoo aéreo para las unidades terrestres.

Algunas de sus características más resaltantes son:
  •       Su velocidad de crucero es de 574 km/h. La velocidad crucero de un avión es la velocidad constante alcanzada a una altura fija y tiempo definido sin sufrir variaciones significativas. Su uso promueve un ahorro en el combustible y aumentar la rapidez del vuelo.
  •             Su peso es de 2.540 kg
  •            Su alcance es de 1.300 km



En resumen, la aeronave KT1 es una gran inversión de la FAP ya que todas las 20 unidades costaron en total US$208.8 millones; y esto puede ayudar a mejorar las habilidades de los pilotos de combate, ayudando a desinflamar zonas donde hay conflictos como por ejemplo el VRAEM y erradicar el narcotráfico.

Divulgador Científico: Adrián Montoya, 14 años.                                                                 Fuente: El Comercio, noviembre 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario