Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

La era "Facebook" llegando a su fin

Una de las redes sociales más grandes de todo el mundo está llegando a su fin. Este es el caso de Facebook que lidera como la red social más grande de todo el mundo con 1.350 millones de usuarios activos según resultados de las personas conectadas entre los meses de Noviembre y Octubre del 2014. Pero el interés público en general hacia esta red está descendiendo, motivos que podrían llevar a una posible “extinción” del Facebook.
Según el informe de Social Global Web Index (GWI), realizó una encuesta a usuarios de Facebook que van entre los 19 y 64 años en los países Estados Unidos y el Reino Unido, muestran resultados que indican que el 50% de los entrevistados afirmaron haber dejado de usar con la misma frecuencia a la que estaban acostumbrados esta red social.
Además según ABC.es hizo destacar que este descenso de cifras de usuarios activos ha sido más notorio entre los jóvenes de entre 16 y 19 años, debido a que según las estadísticas, el 64% de los adolescentes encuestados dicen que han dejado de usar el Facebook con la misma frecuencia que lo hacían antes.
Algunas de las razones por las cuales los adolescentes empezaron a dejar la red social destacaron que está empezando a volverse cada vez más aburrida, así lo dijo un 50% de los encuestados, un 28% dijo que ya no es segura y cada vez se respeta menos la privacidad al ser una red tan abierta y  un 27% dijo que ya no es tan chévere como antes, debido a que en tiempos pasados el tener Facebook te hacía ser más “cool”. Según las estadísticas a nivel de población en general resaltan que el factor de aburrimiento como motivo para dejar el Facebook fue tomado por un 37% de los entrevistados.

Otro dato importante que resaltó Global Web Index es que de todas las redes sociales, Facebook ha sido la única que en los primeros seis meses del 2014 se ha visto un descenso de usuarios activos en las personas entre 16 y 24 años disminuyendo en un 0,5%.Adicionando a estas estadística también se señaló que Facebook fue la web que creció menos en general en los que va de usuarios activos, con un registro de solo un aumento de 2%. A diferencia de otras redes sociales que aumentaron sorprendentemente como vendría a ser el caso de Tumblr, que creció un 120%, y de Pinterest, que aumentó en un 111%.

Divulgador Científico: Carlos Valdivia, 14 años.                                               Fuente: El Comercio, noviembre 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario