Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

Encontrando nuestros recuerdos

La raza humana puede  recolectar continuamente información en cualquier segundo, minuto o tiempo de tu vida ya que podemos registrarlos gracias al cerebro humano, pero  tú puedes recordar con facilidad esos momentos de felicidad que tuviste de pequeño o de ese momento que te hizo llorar de la tristeza o  de esa persona que te quería mucho pero ya no está. Sin embargo la comunidad científica tiene solo un conocimiento básico de cómo las nuevas experiencias se convierten en recuerdos duraderos. Ahora, un equipo  ha logrado localizar con éxito el lugar exacto donde se generan los recuerdos, con un nivel de precisión más alto que lo que alguien haya podido conseguir en cualquier otro intento.
Este equipo encabezado por los especialistas del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, ha podido determinar los circuitos específicos del cerebro humano que se ocupan esencialmente de esa vital función.
Para que nosotros podamos recordar hechos y experiencias tenemos  que trabajar varias partes del cerebro. Buena parte de esta  interdependencia aún no ha sido determinada; sin embargo, se sabe que los recuerdos son almacenados principalmente en la corteza cerebral. Esto sucede en el hipocampo y en la corteza entorrinal, gracias al descubrimiento gracias a una técnica especial de resonancia magnética por imágenes. Ahora se sabe que estas áreas del cerebro participan en la generación de recuerdos. Aquí es donde se recoge la información y se la procesa.
Las técnicas de resonancia magnética no eran lo bastante precisas para capturar esta información direccional. Por tanto, esta nueva investigación constituye la primera vez en que se ha mostrado con tanta precisión la “puerta de entrada” para la memoria.
Los autores del estudio esperan que los resultados y el método empleado puedan servir como ayuda para las enfermedades como el  Alzheimer y algunas otras demencias similares.

Puedo  concluir que este avance tecnológico científico ha podido lograr entrar en nuestras mentes y poder explorar nuestra mente y en mi opinión este ha sido un avance muy importante  que va a poder cambiar a mucha gente. A mí me gustaría poder recordar esos momentos tan hermosos y poder sentir y vivir otra vez esas grandiosas experiencias.

Divulgador Científico: Álvaro Cigarán, 13 años.                                         Fuente: NCYT Amazings, consultado en noviembre de 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario