Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

El Sorprendente Hombre Araña: ¿Realidad o ficción?

Atención: Contiene spoilers de la película

El Sorprendente Hombre Araña, uno de los héroes más populares de las historietas de Marvel, ¿podría ser llevado a la realidad en base a los argumentos dados en las dos últimas entregas llevadas a la pantalla grande?
El argumento principal dada en la película titulada originalmente: “The Amazing Spiderman”, vendría ser que Peter Parker (la persona bajo la máscara del héroe), se cola en los laboratorios de Oscorp de un edificio en Nueva York, en el cual logra obtener el acceso a una sala, en la cual se hacían experimentos con arañas genéticamente alteradas por la mano del hombre; y por un accidente, Peter es mordido por unas arañas del laboratorio. Al enterarse de sus poderes, decide volverse un héroe enmascarado y con la ayuda de la tecnología Oscorp, el mismo crea un sistema de “red de telaraña”, la cual utiliza para poder columpiarse por toda la ciudad de Nueva York. 
En la vida real, lo que sí se puede hacer es alterar genéticamente animales, incluidas las arañas. Pero que una de estas arañas alteradas en un laboratorio, al morder a una persona, modifiquen su ADN, haciendo que el individuo obtenga las capacidades de una araña, es totalmente falso. Haciendo así imposible llevar a la realidad al sorprendente héroe. Para que una araña modificada pudiera alterar al ADN completo de una persona, el patógeno del veneno de la araña, tendría que infectar y modificar el ADN de cada una de las células de la persona, lo cual es imposible de lograr incluso si fuera en una mínima cantidad.
Lo que sí vendría a poder ser realidad es la tela de araña hecha por el ingenioso Peter como en la película con la ayuda de tecnología Oscorp. Según estudios realizados varios institutos en Alemania como el Departamento de Física de Microestructura  del Instituto Max Planck, a través de la revista “Science”, los científicos publicaron que al hacer pruebas, inyectando pequeñas cantidades de metales como sería el zinc o el titanio en las telarañas, que ya de por sí mismas son resistente y ligeras,  estas se volverían más duras e irrompibles, también dijeron que este método utilizado podría ser útil para realizar la elaboración de textiles súper resistente y para el hilo quirúrgico.

Entonces llegamos a decir que El Sorprendente Hombre Araña, es y será siendo una ficción que no podrá ser llevada a la realidad.

Divulgador Científico: Carlos Valdivia, 14 años.                                                   Fuente: El Sorprendente Hombre Araña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario