Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Godzilla vendrá a destruir tu casa?

Atención: Contiene spoilers de la película

El temible monstruo japonés de ciencia ficción invadió nuevamente las pantallas de nuestros cines este año gracias al director Gareth Edwards. Protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn, y Bryan Cranston y co-producida por Legendary Pictures y Warner Bros Pictures. Fue filmada en Estados Unidos y Cánada. La película se estrenó mundialmente el 15 de mayo de 2014, y en América del Norte al día siguiente. 
La película empieza presentado las pruebas atómicas que se realizaron en las Islas Marshall como parte de la Operación Castle en 1954. El film indica que esto se debió como un intento de destrucción de la criatura que pronto obtiene el nombre de Gojira en japonés. 
Años después, ocurre un accidente en una planta nuclear en Tokio, que causa una fuga radioactiva. Debido a esto, el ingeniero de la planta Joe Brody pierde a su esposa, dejándolo con su pequeño hijo Ford. Transcurren 15 años y Ford ya es un padre de familia que trabaja para el Ejército de EEUU desactivando bombas, sin embargo, tiene que regresar a Tokio ya que su padre estaba detenido por tratar de entrar a su antigua casa, en una zona de cuarentena. El reencuentro de ambos trae muchos recuerdos; Joe Brody le pide ayuda a su hijo para volver a entrar a su hogar, al hacer esto, son atrapados y llevados a una instalación donde conocen al científico Ishiro Serizawa, que investigaba una especie de estructura que emanaba pulsos electromagnéticos. Luego, de esta estructura aparece un organismo al que llaman MOTU. Joe les indica que él captó las mismas lecturas en el día del accidente, lo que indicó que esos pulsos eran la manera en la que este organismo se comunicaba con su pareja que estaba en San Francisco. El MOTU escapa hacia este último lugar para encontrarse con su especie. 
Nuestro protagonista aparece para evitar el encuentro de los MOTUs, sus enemigos que se alimentan de materiales radiactivos. Tras una serie de hechos, la película culmina mostrándonos a un Godzilla asociado con la humanidad para ayudarla y tras haber hecho esto, desaparece en la profundidad del mar. Trayendo paz a la Tierra por ese momento. 
Desde la creación de esta criatura se puso en interrogación si en verdad podría destrozar al mundo, a continuación una importante razón por la que Godzilla no podría causar ningún daño aparente. 
Godzilla como se presenta en el film pesa 90 000 toneladas haciéndolo la criatura más alta, pesada y larga contando su cola. Mientras más grande uno es, es más difícil para el corazón de ese organismo bombear la sangre a todo su cuerpo. Por lo tanto, Godzilla solo podría movilizarse por medio del agua ya que esta sería un apoyo para su peso, como pasa en el caso de las ballenas; sin embargo, al pisar tierra, sus patas inferiores no podrían soportar su masa corporal, causando su muerte.
Así que dado este argumento es imposible que un organismo como Godzilla cause daños en la Tierra. Descansen sin preocupaciones. 

Divulgadora Científica: Melissa Avilez, 14 años.                                             Fuente: Godzilla


No hay comentarios.:

Publicar un comentario