Translate

domingo, 1 de junio de 2014

Y la tecnología sigue avanzando...


La gran empresa americana Google Inc. produciría un aproximado de 4000 prototipos a partir de Junio, el mes que viene. El dispositivo tendría 2 cámaras, un rastreador de movimiento, 2 sensores de profundidad infrarroja y lo más importante, un software avanzado que puede capturar imágenes precisas de objetos en 3 dimensiones. La tablet sería de 17,8 centímetros (9 pulgadas) y tendría un sistema operativo Android.  Uno de los objetivos de este artefacto es de desarrollar videojuegos de manera más inmersiva y para mejorar la navegación de discapacitados visuales, dándoles instrucciones paso a paso. Google planea entregar las primeras tablets a desarrolladores para que puedan crear aplicaciones útiles y prácticas a los futuros consumidores. Estos aparatos forman parte de la investigación del Proyecto Tango de esta misma compañía, que consiste en la creación de un celular tan avanzado tecnológicamente que pueda percibir el mundo tal como nosotros los humanos lo hacemos.

En mi opinión, este avance tecnológico es muy beneficioso para nosotros, ya que es el primer paso de muchos proyectos más que vendrán; actualmente, podemos ver lo rápido que está avanzando la tecnología.¡No sería una sorpresa si es que en 2 años se estén vendiendo los primeros autos voladores! La tecnología es una gran herramienta para poder desarrollarnos en el medio en el que vivimos; sin embargo, no podemos dejar que la tecnología nos controle a nosotros, usarla con moderación no te hará daño mas usarla en exceso, sí.

Divulgadora Científica: Melissa Avilez, 13 años.                                                Fuente: El Comercio, Mayo 2014.

1 comentario:

  1. Bueno creo que esta bien que la tecnología siga avanzando en la actualidad. Pero no deben enfocar mucho las tablets a los videojuegos ya que los niños o jóvenes se pasar mucho tiempo en estos y volverse adictos. También es cierto que los científicos siempre deben de controlar a las máquinas y no crear cosas que no puedan manejar.Muy interesante la noticia.

    ResponderBorrar