Translate

jueves, 24 de julio de 2014

El futuro de los videojuegos en el presente

A fines del 2013, las empresas Microsoft y Sony lanzaron sus consolas, por parte de Microsoft se lanzó la Xbox One y por parte de Sony se lanzó la PS4. Muchas personas las compraron cuando no existían todavía muchos juegos.

La Play Station 4:
Esta consola fue presentada en el E3 (Entertaiment Electronics Exposition, la más grande feria de videojuegos en el mundo) el año pasado, y sus ventas se dispararon porque su costo fue de US$100 menos que su principal competencia, la Xbox One. Esta consola tiene servicios de entretenimiento como Hulu o Netflix, es por esto que la compañía japonesa ha recalcado que esta consola es una consola de última generación.
Además de sus muy buenas ventas por todo el continente europeo y EEUU, Sony apunta a Latinoamérica. Actualmente la PS4 está disponible en Perú, esta tiene franquicias de juegos conocidas como:  Little Big Planet, Infamous y God of War, también hay juegos exclusivos para la PS4 como Drive Club, The Order, Knack, y Assassins’ Creed: Unity.

La Xbox One:  
Desde antes del E3, Microsoft  fue cambiando constantemente las especificaciones de la consola: antes la inclusión del Kinect era obligatoria con la compra de la consola, pero esto no fue de agrado para los jugadores, por lo que Microsoft tuvo que retirar la obligación de comprar la Xbox One con Kinect.  Microsoft ha vendido 4,6 millones de Xbox One contra los 8 millones de la PS4, esto se debe a que la Xbox One no está siendo vendida ni Asia ni en Sudamérica por lo que sus ventas se  reducen. En el Perú la única consola de Microsoft que se comercializa es la Xbox 360, presentada en 2005.

Divulgador Científico: Sebastián Montero, 13 años.                                  
      Fuente: El Comercio, Julio 2014.

1 comentario:

  1. Lo videojuegos son actualmente muy populares y hay mucha competencia en las empresas que las hacen debido a la demanda que tienen. Estos nos pueden dar un buen rato de entretenimiento y nos pueden ayudar con la destreza pero lo malo es que hay personas que usan estos juegos de manera inmoderada por lo que se puede volver un vicio y eso debe cambiar. Por otro lado, a lo largo del tiempo se van desarrollando nuevas mejoras en los videojuegos que seguirán creciendo y dando propuestas muy interesantes.

    ResponderBorrar